Desde este lunes aumentan 5% los precios de cigarrillos

Lunes, 09 Jul, 2018

Desde mañana será más caro fumar.

A partir del lunes el precio de los cigarrillos aumentará un promedio de un 5 por ciento.

Los paquetes de las marcas de la tabacalera Massalin Particulares subirán entre 2 y 3 pesos en sus versiones 20 y 10 unidades, respectivamente, conforme a un acuerdo entre la industria y la Afip.

Los productos a base de tabaco como los cigarrillos tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, según la inflación, explicaron en TN.

La norma indica que la AFIP actualizará los importes fijos en enero, abril, julio y octubre de cada año, teniendo en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

Entre las que comercializa la firma se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box; Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 69 en su versión box de 20 cigarrillos.

Se espera para los próximos días que el aumento de precios alcance también a los productos de la tabacalera Nobleza Piccardo.

La reforma tributaria aprobada por el Congreso Nacional a fines del año pasado abrió una grieta entre las empresas tabacaleras.