Mark Zuckerberg se convierte en la tercena persona más rica del mundo

Lunes, 09 Jul, 2018

Lo nuevo que trae el último Índice Bloomberg Billionaires es que Mark Zuckerberg, el cofundador y dueño de Facebook, se ha apoderado del tercer lugar en el club de los multimillonarios, desplazando de este puesto al inversionista Warren Buffet, quien ahora sale del podio y se ubica en la cuarta posición.

Zuckerberg, que solo está detrás del fundador de Amazon.com Inc.

Zuckerberg, empresario de 34 años, logró superar el impasse con la recuperación del valor de las acciones de su empresa, que creció un 2,4% tras los escándalos que envolvieron a la red social y que llevaron al colapso de las acciones, según detalla el diario argentino Clarín.

La publicación resaltó que es la primera vez en la historia de la lista que los primeros tres lugares los ocupan ejecutivos de la industria de la tecnología.

El ascenso de Zuckerberg ha sido impulsado por el continuo abrazo de los inversores a Facebook, el gigante de redes sociales que sacudió las consecuencias de una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones, enviándolas a un mínimo de ocho meses de $152,22 dólares el 27 de marzo, cerró el viernes en un récord de $203,23 dólares. Superando al magnate Warren Buffet; luego de que su fortuna alcanzase los USD $81.600 millones. El latinoamericano más rico es Carlos Slim, en el séptimo lugar de la lista conformada por las 500 personas con más dinero del mundo. Ha donado cerca de 290 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, la mayoría a la fundación de Gates.

Buffett llegó a ser la persona más rica del mundo, pero ha perdido ese puesto desde que comenzó a aumentar sus donaciones en 2006, según Bloomberg. Por su parte, Zuckerberg se ha comprometido a regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook en su vida.