En 3 años ni gasolinazos, ni aumento a luz... afirma López Obrador

Martes, 10 Jul, 2018

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, rescatará al país de la crisis energética sin aumentar el precio de los combustibles en los próximos tres años en términos reales.

"Ese es mi compromiso, tres años: después de los tres años que ya tengamos refinerías en México van a bajar".

"Ese es mi compromiso en tres años: no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica".

En tanto, el virtual presidente electo adelantó que su propósito es que el país crezca durante el sexenio a 4%, "el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal".

López Obrador agregó que su equipo de trabajo ya trabaja en la definición de un plan energético para rescatar la producción de petróleo crudo y gas; además de explotar la energía limpia y renovable.

"Se está cayendo la producción [energética], si no hay un plan emergente se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave, son de los temas que se están atendiendo con urgencia", indicó.

"Vamos hacia la descentralización del Gobierno federal para que el crecimiento de México se dé parejo, horizontal, queremos que haya crecimiento en todo el País".

En este sentido dijo que serán la Secretarías de Turismo y la de Medio Ambiente las que comiencen a operar desde Chetumal, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán, respectivamente.

Por otra parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, se comprometió a "redoblar esfuerzos" con el próximo gobierno para impulsar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que respaldó la semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial y entrará en vigor desde el 1 de diciembre.

López Obrador señaló que el País tiene que "salir del estancamiento económico para que haya paz y tranquilidad".

"Se va a elaborar conjuntamente con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas, con ciudadanos, el plande seguridad que vamos a llevar a cabo", detalló.

El tres veces presidenciable indicó cómo serán sus informes matutinos diarios en materia de seguridad.