Las semifinales del Mundial están listas. Resumen de la jornada en #Rusia2018

Martes, 10 Jul, 2018

"Somos un país pequeño con mucha gente exitosa, en los últimos días se ha reconocido eso y me alegra escucharlos, es un gran éxito para nosotros, pero no vamos a conformarnos con eso, siempre queremos más, llegar más alto, nos han dado confianza y nos ha respaldado el técnico, esa es la gran diferencia", comentó Dejan Lovren en rueda de prensa.

En Corea-Japón 2002, la 'Verdeamarela' se coronó Campeón del Mundo tras derrotar en la Final a Alemania.

De los 32 entrenadores que comenzaron la aventura mundialista hace poco más de tres semanas, ahora solo quedan cuatro: los semifinalistas.

Por su parte Bélgica, tuvo un partido más intenso al medirse con Brasil. Mientras Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra pelean por el título, los restantes 28 seleccionados ya conocen su posición final en el torneo.

Los belgas, que mantuvieron tranquilo a Neymar en el juego contra Brasil, deben encontrar la manera de hacer lo mismo contra Mbappé, para lo que el regreso a su mejor forma de Vincent Kompany, le da la certeza a Roberto Martínez de que puede apoyarse del capitán del Manchester City para comandar su defensa.

(12:00 md) Francia - Bélgica. Esa es la única pregunta.

Dos rusos fallaron en la tanda de penaltis para que Croacia avanzara.

En un partido con mucho suspenso, el Seleccionado de Croacia alcanzó las semifinales después de una durísima definición por penales que puso en vilo a toda Rusia. Los sudamericanos no contaron con Edinson Cavani, una de sus figuras en el frente de ataque hasta su lesión en los octavos de final ante Portugal.

Ambos combinados se han ganado a pulso su plaza con valientes actuaciones.

Estos dos equipos tienen un historial colorido al haberse medido hasta en siete ocasiones desde que Croacia ganó su independencia a inicios de la década del noventa.

Roberto Martínez solo pudo jugar un partido en la Primera División española con el Zaragoza; después marchó a Inglaterra donde forjó su carrera como centrocampista en clubes de divisiones inferiores de Inglaterra, Gales y Escocia.