Luis Enrique, nuevo seleccionador de España hasta 2020

Martes, 10 Jul, 2018

Según informó la cadena EFE, Luis Enrique firmó un contrato que lo une a la selección por dos años.

"Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros", justificó Rubiales antes de comunicar que la próxima semana se producirá la presentación del nuevo seleccionador ante los medios. Luis Rubiales ha elegido a Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, como nuevo seleccionador de España tras el adiós de Fernando Hierro. Llega una nueva era a la selección y el asturiano es un técnico capaz de detectar el talento y no tiene problema alguno en dar la alternativa a la sabia nueva.

Luis Enrique se formó como futbolista en el Sporting de Gijón y adquirió relevancia como jugador del Real Madrid antes de fichar por el Barcelona en un pase que generó una enorme polémica.

La temporada siguiente fichó por el Barcelona, con el que conquistó, entre otros trofeos, dos Ligas españolas y una Liga de Campeones en las tres temporadas que estuvo al frente.

La designación del técnico asturiano se produce tras la destitución de Julen Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid a 48 horas del inicio del Mundial. Así lo ha anunciado el máximo dirigente de la RFEF después de la Junta Directiva, que confirma la exclusiva de MARCA.

"Luis Enrique es una persona con carácter y vamos a intentar entre todos que la selección gane, que es el cometido", aseguró Rubiales en la sede de la federación en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

Con su elección, Rubiales también busca mantener un estilo reconocible, pero añadir "modernidad", según sus propias palabras. Tras esa decisión, la Federación nombró a Fernando Hierro, por entonces director deportivo de la RFEF, como seleccionador nacional interino, cargo que dejó de ocupar al término de la participación de España en el Mundial de Rusia. Francisco Bru fue el primer seleccionador en 1920 cuando se fundó el equipo para disputar los Juegos Olímpicos de Amberes y Fernando Hierro ha sido el último.

Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de España en la nueva Liga de Naciones.