Podrían sancionar al croata Vida - Mundial Rusia 2018

Martes, 10 Jul, 2018

"Vida aparece en un video en el que grita la frase "¡Gloria Ucrania", al tiempo que el exinternacional croata Ognjen Vukojevi dice "¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania!

Ambos hombres habían militado en el club ucraniano Dynamo Kiev en el pasado.

El origen de todo fue el vídeo que publicó Vukojevic en las redes sociales junto al zaguero Vida, en el que proclamaban "Gloria a Ucrania".

"No queríamos insultar a nadie".

Domagoj Vida, autor del segundo gol de Croacia en el duelo de cuartos del Mundial ante Rusia, celebró la victoria ante la anfitriona con un mensaje en vídeo en el que gritó "Gloria a Ucrania", motivo por el que ha sido advertido por la FIFA a través del Comité de Disciplina.

Por su parte, hay parlamentarios rusos que han pedido a la FIFA que castigue estos actos. "Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial", comentó. El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA prohíbe "consignas políticas en cualquier forma". "Me gusta la hospitalidad rusa en el Mundial y espero que este mensaje sea entendido sólo como un agradecimiento a nuestros amigos de Ucrania por su respaldo, no en el partido contra Rusia, sino durante todo el torneo", apuntó. "Esa es la posición de la federación y no necesitamos que se le pregunte a los jugadores", dijo un portavoz del equipo croata.

La Federación Croata de Fútbol también emitió un comunicado en el que explicó que dicho vídeo era una respuesta al masivo apoyo recibido por parte de los aficionados ucranianos.

"Hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios", añade la organización que dirige el fútbol mundial.