Serena, a cuartos tras ganar el primer partido ‘grande’ entre madres

Martes, 10 Jul, 2018

La estadounidense de 36 años, en busca de su 24º título de Grand Slam, disputa su segundo torneo grande desde su regreso a las pistas en marzo luego de su maternidad.

Su propio juego y el aluvión de derrotas entre las primeras cabezas de serie -Kerber (10ª) es la única superviviente del top-10 mundial- alientan las posibilidades de Serena de volver a reinar en Wimbledon.

Si vence a Giorgi, su rival en semis saldrá del duelo entre la holandesa Kiki Bertens y de la alemana Julia Görges, mientras que en la final puede medirse a la también alemana Angelique Kerber o a la letona Jelena Ostapenko, que avanzan por el otro lado del cuadro.

Serena Williams se encuentra en el 25° lugar de la preclasificación después de ausentarse el año pasado por embarazo, pero sigue luciendo dominante en las canchas de césped.

Por su parte, Roger Federer sigue adelante en el torneo de hombres, extendiendo el record con su 16to pase a los cuartos de final de Wimbledon con un triunfo de 6-0, 7-5, 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino.

Antes de comenzar su baja, Williams consiguió su 23º 'grande' en el Open de Australia de 2017, victoria que le sirvió para superar a la alemana Steffi Graf como la tenista con más Grand Slams en la era Open. Federer ahora ha ganado 32 sets consecutivos en Wimbledon para colocarse a una victoria en sets seguidos de romper la previa marca más larga en el All England Club, fijada por él mismo al ganar 34 sets en fila entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006.

El español, primera cabeza de serie, ganó a Jiri Vesely 6-3, 6-3, 6-4 en la cancha central para ser uno de los mejores ocho del torneo londinense por primera ocasión desde que perdió en la final de 2011 frente a Novak Djokovic.

En otros resultados, la belga Alison Van Uytvanck, que en su camino dejó a la campeona actual Garbiñe Muguruza, quedó fuera tras perder contra la rusa Daria Kasátkina con un marcador de 7 (8)-6 (6), 3-6, 2-6.