Starbucks eliminará sorbetes plásticos de sus locales para 2020

Martes, 10 Jul, 2018

Siguiendo las tendencias en el mundo, Starbucks Coffee Company eliminará los popotes de plástico de único uso en las más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas que tiene en el mundo. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam.

Las bebidas frías (café o té helado) serán entregadas automáticamente con la nueva tapa, sin pajita, a excepción de las bebidas de café con hielo y leche, el "frappucino", que tendrá una pajita en papel o en plástico compostable fabricado en base a almidón u "otros materiales duraderos", según Starbucks.

De acuerdo con la empresa, los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener tapas sin popotes, al comienzo de este otoño, con fases de distribución en Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019, mientras que en Europa las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.

"En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020", manifestó.

Por el momento, se retiró el popote de plástico en todas las unidades del territorio nacional, sólo se entrega en las bebidas que lo necesitan y a petición de los clientes.

La empresa explicó que los popotes serán reemplazados por tapas de plástico hechas de polipropileno, un material que pueda ser reciclable.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que con esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico que al año utilizan las tiendas de Starbucks.

Starbucks además implementará medidas como ofrecer descuentos a cualquier cliente que traiga una taza o vaso reutilizable a tiendas propiedad de la compañía alrededor del mundo.

"Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, y estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks al respecto", comentó Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.