(VIDEO) FC Barcelona hace oficial la llegada de Arthur

Martes, 10 Jul, 2018

La llegada de Arthur estaba prevista en principio para enero de 2019, pero el Barça ha conseguido adelantar su llegada para defender ya la camiseta azulgrana desde este mismo verano. El club hace efectiva la opción preferencial que anunció meses atrás.

De este modo, el FC Barcelona se ha asegurado que su nuevo fichaje permanezca en el club durante seis años aunque no se descarta que, si el jugador va rindiendo a un nivel importante en las próximas campañas, se le pueda llegar a incrementar la cláusula para adecuarla a las evoluciones del mercado.

El coste del traspaso será de 31 millones de euros más 9 millones en variables, y la cláusula de rescisión del futbolista quedará fijada en 400 millones de euros.

Arthur se destacó en la pasada Copa Libertadores en la que Gremio se coronó campeón al vencer a Lanús. En la final de vuelta fue elegido como el mejor jugador del partido, y eso que sólo alcanzó a jugar el primer tiempo antes de ser remplazado por recibir fuerte falta.

El futbolista llegará en breve a Barcelona después de formalizar el papeleo y algunas cuestiones burocráticas.

A las 13:45, Arthur saltará al césped vestido con el uniforme de su nuevo equipo para entrar en contacto con el balón y posar para los medios gráficos en el mismo terreno de juego antes de trasladarse al Auditorio 1899, donde comparecerá en una rueda de prensa que el club ha programado para las 14:15.

Gremio también confirmó el adiós de Arthur con un comunicado y una galería de imágenes de su despedida.