Alianza Venezuela-Turquía desafía a EEUU en América Latina

Miércoles, 11 Jul, 2018

- El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que Turkish Airlines establecerá una base de operaciones en el país.

En la reunión, Maduro consignó un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, y expuso las fortalezas que ofrece el país sudamericano para las inversiones internacionales.

'Hemos propuesto al Foro de Negocios Venezuela-Turquía, ampliar los encuentros de trabajo para incrementar las inversiones turcas en todos los campos de la economía venezolana.

El presidente venezolano llegó el domingo a Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco y aliado, Recep Tayyip Erdogan. El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, también estuvo presente durante la toma de posesión del mandatario turco.

El mandatario latinoamericano viajó esta mañana de Ankara a Estambul para reunirse con empresarios turcos y venezolanos en un foro extraordinario, organizado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.

Explicó que la nación está en un proceso de certificación de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, y a la vez enfatizó que Venezuela cuenta con el Petro, primera criptomoneda a nivel mundial respaldada con las riquezas materiales del país.

'Hicimos una parada en Argelia; sostuve un importante encuentro con Said Bouhadja, presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, para estrechar lazos de cooperación basados en el respeto y desarrollo común de nuestros pueblos', precisó Maduro en otro mensaje publicado en Twitter.

"Esta criptomoneda llamada petro, que equivaldrá a cinco mil barriles de petróleo, la crearemos para abrir una nueva etapa en Venezuela", comentó.

Ambos países han firmado acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica, y Maduro ha sido uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Erdogan por su triunfo en los comicios celebrados hace dos semanas.