Así Quedan las Semifinales del Mundial Rusia 2018

Miércoles, 11 Jul, 2018

Las selecciones confirmadas que han quedado en este duro encuentro son: Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra.

La Cuadriculada de Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el anfitrión, sabiendo que al dúo dinámico de la medular se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo.

"Hubiera sido una lástima no ver Moscú mientras estamos en Rusia", agregó.

Los anfitriones del Mundial tomaron la ventaja a los 31 minutos con un golazo de Denis Cheryshev, quien realizó una buena conducción individual para aproximarse al balcón del área, desde donde descargó un zurdazo al ángulo del arco defendido por Danijel Subasic.

Solo así se explica que en el minuto 115, con todo el pescado vendido, el brasileño Mario Fernandes saltara más que nadie para igualar un partido que se resistía a morir.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98. Es impresionante lo que hicieron, pero nosotros queremos seguir escribiendo nuestra historia, disfrutando de lo que estamos haciendo, que es muy positivo", afirmó muy satisfecho Rakitic.

Antoine Griezmann es el primer jugador de Francia en marcar y asistir en un partido de eliminatoria de Mundial desde Patrick Viera contra España en 2006 (un gol y una asistencia).

Así arrancó la segunda parte, con Croacia a los mandos y Rusia aguardando.

De ello se encargó Vida a los diez minutos, enmudeciendo al Estadio Olímpico con un vuelo que ponía un tanto que por entonces parecía definitivo.

Por Rusia anotaron Alan Dzagoev, Ignashevich y Kuziaev pero además del fallo de Fernandes, Subasic atajó el tiro de Smolov, el primero de la tanda.

El choque se fue a tiempo extra (el único de la ronda de 4to de final) con Croacia apostando y arrinconando a Rusia y los rusos con furtivos ataques, casi siempre a la contra.

La tapada del arquero y la falta de precisión de Fernandes concretaron el 4-3 que le dio el boleto a la semifinal a Croacia. Francia se medirá con Bélgica el martes en San Petersburgo e Inglaterra enfrentará a Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, también escenario del próximo domingo. Vamos a disfrutar el partido.