Aumentan a 24 los muertos por descarrilamiento de tren en Turquía

Miércoles, 11 Jul, 2018

Al menos diez personas fallecieron y 73 resultaron heridos en un accidente ferroviario en noroeste de Turquía, informó el diario Daily Sabah.

El tren con 362 pasajeros provenía de Kapikule, en la frontera búlgara, y viajaba a Estambul cuando seis de sus vehículos se descarrilaron cerca del pueblo de Sarilar.

Por su parte, el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Ahmet Arslan, ha recalcado que los controles rutinarios en los raíles del tren, que deben hacerse una vez al año, se realizaron por última vez en abril.

Más de 100 ambulancias han sido enviadas a la escena del accidente para atender a los heridos, mientras que el Ejército desplegó helicópteros para trasladar a los lesionados más graves.

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, que este lunes inicia su nuevo mandato, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció una investigación sobre este "accidente trágico". Varias líneas de alta velocidad fueron construidas para atraer a los viajeros hacia el tren, en lugar de otros medios preferidos, como el avión o el autobús.

Esta línea redujo a tres horas y media la distancia entre las dos principales ciudades del país, mientras que antes el viaje en tren duraba siete horas.