Barclays espera precio del petróleo más alto y fondos apuestan por ello

Miércoles, 11 Jul, 2018

Aseguró que sus quince miembros podrán garantizar el suministro suficiente para apoyar la estabilidad del mercado.

11 de julio de 2018, 08:27Londres, 11 jul (PL) El precio del petróleo inició hoy la jornada con altibajos debido a las preocupaciones del mercado por las posibles interrupciones de suministros de Canadá y Libia, y las inminentes sanciones estadounidenses contra Irán.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 78.16, un 1.36% más que al cierre de la sesión anterior.

Además, de acuerdo con Reuters, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tiene poca capacidad para cubrir la brecha en la medida que se acelera la demanda.

El presidente estadounidense, Donald Trump, "desestabiliza el mercado del petróleo" con sus "comentarios" y sus "mensajes" en Twitter, declaró este sábado el ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh.

De momento, “el resurgimiento de las barreras comerciales ha tenido solo un impacto menor en la economía global” y el citado pronóstico para 2019 parte de la base de que “no habrá un aumento significativo en aranceles comerciales y que las disputas actuales serán resueltas pronto”, explica el informe.

"En la actualidad, está ocurriendo una guerra comercial, y nosotros seguimos adelante con nuestros trabajos".

La producción nacional de Libia cayó a 527,000 barriles por día (bpd) desde un máximo de 1.28 millones de bpd en febrero después de una serie de cierres de puertos ocurridos recientemente, dijo el lunes el jefe de la National Oil Corporation (NOC).

La previsión de la media para el crudo de la OPEP durante 2019 es de 32.2 mdb, la cual se encuentra por debajo de los 32,9 mbd de 2018.

La OPEP, Rusia y otros ocho productores aliados propiciaron el encarecimiento mediante un fuerte recorte de sus extracciones que entró en vigor el 1 de enero de 2017 y que luego fue mayor que la reducción prevista inicialmente, de 1.8 mbd.

En su última reunión, celebrada el 22 y 23 de junio pasados en Viena, el grupo de 25 países acordó un aumento de la producción en un millón de bd para cumplir "al cien por cien" con el pacto.