Capturan en Australia un cocodrilo gigante de casi cinco metros

Miércoles, 11 Jul, 2018

Los guardabosques del Territorio del Norte de Australia lograron capturar un enorme cocodrilo marino de 600 kilos y 4,70 metros de largo. Todo gracias a un cepo de cinco metros de longitud tendido en la zona de Taylor Park, que ha sido capaz de capturar a la bestia muy cerca de un embarcadero, tal y como ha dado a conocer el medio local Katherine Times. Los habitantes locales por primera vez lo detectaron en 2010 en la zona del río Katherine. Los cocodrilos de agua salada son una característica común del norte tropical de Australia y matan a un promedio de dos personas por año. Pero la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional.

Es el cocodrilo más grande atrapado en la historia en esta región.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo. Y este es el motivo por el que los guardabosques querían cazarlo: para evitar cualquier incidente con los humanos, pese a que esta parte del río Katherine apenas está poblada y solo es frecuentada por pescadores y trabajadores de una plantación de sándalo cercana, según explica The Sidney Morning Herald.

A pesar de los 4,7 metros, este no es el ejemplar más grande de esta especie del que se tiene información. Para ello, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, se le ha sellado la boca con cinta americana y ha sido sedado.

MIRA: ¿Por qué estos cocodrilos grises se están volviendo anaranjados?

Los cocodrilos de agua salada, a los que se refieren cariñosamente como 'salties', se pueden observar en todo el Territorio del Norte.