Conoce la nueva Surface Go, la tablet de Microsoft de "bajo costo"

Miércoles, 11 Jul, 2018

Nos encontramos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, una CPU de dos núcleos y cuatro hilos (no está mal que haya virtualización en este caso) con una frecuencia base de 1,6 GHz.

La pantalla de Microsoft Surface Go que está acabado en magnesio tiene unas dimensiones de 10 pulgadas con ratio de 3:2 denominada PixelSense.

Hace no muchos años, pero en un mundo totalmente distinto al de ahora, Microsoft intentaba vendernos su versión del iPad, pero la línea Surface no terminó por despegar.

La Surface Go luce una cámara frontal de 5 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles, y es compatible con los nuevos Surface Go Signature Type Cover, diseñada exclusivamente para la tablet, y Surface Mobile Mouse.

4/ 8 GB de RAM. También vendrá un modelo con Windows 10 Pro.

Esta tablet, a diferencia de sus hermanas mayores, ofrece un rendimiento bajo para realizar tareas básicas y poco más, debido principalmente al modelo de procesador escogido, que pertenece a una gama baja de Intel, aunque es de séptima generación. En cuanto a la autonomía, la nueva Surface Go incorpora una batería que ofrecerá una duración de hasta 9 horas, convirtiéndose así en el aliado imprescindible de los usuarios que hacen uso de estos dispositivos en entornos laborales.

Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador? Eso sí, de serie, el modelo más barato, contará con Windows 10 S, aunque podremos actualizar para utilizar aplicaciones más allá de la Microsoft Store.

Surface Go llegará con Windows 10S, pero será actualizable gratuitamente a Windows 10 Home completo.

El precio para el Surface Go comienza en USD$ 399 para la versión de 4 GB RAM/64 GB almacenamiento y va hasta los USD$ 549 para la variante de 8/128 GB.

8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro: 599 dólares. Un modelo con conectividad LTE se lanzará más adelante.

Hay que tener en cuenta además los precios de los accesorios de la tablet Surface Go, que habrá unos cuantos, como el teclado cuyo precio oscilará entre los 99 y 129 dólares, el ratón por 35 dólares o el lápiz digital Surface Pen que tendrá un precio cercano a los 100 dólares.

Todos los accesorios son opcionales, aunque como mínimo habría que comprar el teclado para usar la Surface Go como portátil.

Microsoft ha presentado oficialmente Surface Go, la tableta "más pequeña, liviana y económica" de la gama Surface hasta el momento, según afirma la compañía en un comunicado.