Del Potro ganó y se mide ante Nadal en cuartos — Wimbledon

Miércoles, 11 Jul, 2018

Juan Martín Del Potro no pudo completar su partido de hoy, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon. En un partido suspendido el lunes por falta de luz, con el argentino dominando el marcador por 2 sets a 1, Del Potro selló la victoria en su quinto punto de partido después de casi cuatro horas y media de juego.

Del Potro (4º del mundo), se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53º) recortase diferencias (7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7).

Los organizadores, de acuerdo con sendos jugadores, tomaron la determinación de pasar para mañana lo que resta del partido.

El ganador chocará en cuartos de final con el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, quien no tuvo mayores inconvenientes para sacar adelante su match frente al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4.

Juan Martín del Potro tendrá que jugar así tres días seguidos, mientras que Nadal libre de partido, realizó este martes un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park, donde se puso a tono para los cuartos de Wimbledon. Mucha ventaja para Nadal.

Con este resultado, Nadal ya tiene rival, una guerra de titanes en Cuartos de Final ante la "Torre de Tandil", quien busca se primera título Wimbledon. En lo que va del certamen, el tenista argentino no no ha cedido ni un solo set. Y sabe que ha ganado a Del Potro en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en hierba. En la ronda inicial eliminó al alemán Peter Gojowczyk en tres sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3), en la segunda instancia arrasó al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) y en la tercera repitió en tres sets ante el francés Benoit Paire (6-4, 7-6 y 6-3).