Deschamps: "Tuvimos una buena mentalidad"

Miércoles, 11 Jul, 2018

La Selección de Francia se impuso por 1-0 ante Bélgica y sacó su boleto para la final del Mundial de Rusia 2018.

"Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Belgica", dijo el seleccionador galo. Hoy fue difícil frente a un equipo belga muy bueno pero ese gol nos hace mucho bien”, añadió en referencia al tanto de cabeza de Samuel Umtiti al inicio de la segunda parte que dio la victoria a los Bleus. “Ha sido un defensa el que lo ha marcado.

“Pero ‘chapeau a mis jugadores y a mi cuerpo técnico.

Otro delantero, Olivier Giroud, coincidió que una final de un Mundial "es el sueño de todo niño" que empieza a jugar a fútbol. "Han pasado muchas cosas difíciles pero si estamos en la final es por quienes están en el terreno de juego", cerró.

En el fútbol pocos deportistas tienen el honor de levantar la Copa del Mundo, pero hay un número más reducido de personas que pueden hacerlo como jugador y técnico.

Por último, al recordársele la final perdida de la Eurocopa-2016 en Francia contra Portugal, Deschamps admitió que "no se ha digerido aún", pero que el miércoles verán "tranquilamente el rival" en la final de Moscú del próximo domingo: Inglaterra o Croacia.