El presidente colombiano visita el Santiago Bernabéu

Miércoles, 11 Jul, 2018

"Yo seré el presidente de los colombianos y él será un senador muy importante en el Senado de Colombia", precisó.

Este es el video y de allí, los usuarios de las redes sociales, se colgaron para hacerle bullying real a Duque, a quien trataron de títere, de mandadero, y hasta le dijeron que ¡Uribe era el papá!

"Voy a promover la retirada de Colombia de Unasur, es una caja de resonancia de la dictadura", dijo y agregó "no podemos seguir en Unasur, Unasur es una institución que fue creada como una fachada por el chavismo para fracturar el sistema interamericano y buscar la legitimación de sus aspiraciones dictatoriales".

El conservador Duque, del partido Centro Democrático, insistió en que Colombia será "un país de libertades económicas", cuya finalidad principal será la creación de empleos formales, a los consideró "elementos de cohesión social" y fundamentales para favorecer la equidad.

Además, el Mandatario colombiano que tomara posesión el próximo 7 de agosto indicó que, "vamos a apoyar la denuncia de el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para investigar sobre el dictador y sus adláteres por sus crímenes y que sea ante la Corte Penal Internacional".

En la entrevista ratificó su apoyo a la democracia en Venezuela y su intención de que en la frontera se establezca "un fondo de asistencia humanitaria".

Según datos de la Fiscalía, entre el primero de enero de 2016 y el 6 de julio pasado fueron asesinados 181 líderes sociales, de los cuales en 89 casos ya se ha aclarado quiénes son los autores, hay 18 sentencias generadas y 168 personas capturadas.

Duque también se refirió al proceso de paz que se adelanta con el Eln y detalló que si la guerrilla "tiene una voluntad de paz, de desmovilización, desarme y reinserción", él estará ahí, pero tienen que "suspender todas las actividades criminales". A continuación los dejamos con las creativas reacciones de las redes sociales. "Si hay voluntad en eso estoy listo".