Encuentran vivo a un bebé que fue enterrado en las montañas

Miércoles, 11 Jul, 2018

El milagro sucedió en un bosque de Montana (Estados Unidos) tras horas de búsqueda y el bebé, del que no han trascendido datos ni procedencia, se encuentra en buen estado. Pero además supieron que "un niño de cinco meses que había quedado bajo su cuidado no había sido visto durante varias horas". Uno de los policías de pronto escuchó un llanto y siguiendo el sonido encontró al bebé hacia las 2:30 a.m. Es decir, unas nueve horas después de ser abandonado, solo en el bosque en una fría noche. El pequeño estaba "boca abajo, enterrado bajo una pila de palos y escombros, vestido con un mono (calentador o chandal) húmedo y sucio", dice un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Missoula, publicado en Facebook, que precisa que la temperatura en el lugar era de 46 grados fahrenheit [unos 7 grados celsius]. Luego de ser detenido, el hombre dijo que había un bebé enterrado en algún lugar del bosque. "No tenía ningún sentido", informó la oficina del sheriff.

"El bebé fue transportado a un hospital local y está en buenas condiciones". Al interrogarlo, aunque "parecía estar bajo la influencia de las drogas", sus declaraciones indicaron que había dejado al bebé posiblemente en las montañas. "Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber qué soportó este pequeño bebé en las últimas 24 horas".

El hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando el hombre, Francis Charlton Crowley, de 32 años, quien al parecer estaba a cargo del bebé, merodeó sospechosamente una zona conocida como Lolo Hot Springs, ubicada a unos 140 kilómetros al occidente de Helena, capital de Montana (noroeste).

Crowley, que fue acusado de poner en peligro la vida del pequeño, permanecía arrestado en el centro de detención del condado.