Francia llegó a su tercera final del mundo en 20 años

Miércoles, 11 Jul, 2018

Croacia gana su segunda serie de penales en Copa del Mundo, ambas de manera consecutiva e iguala a Argentina de 1990 que ganó Cuartos de Final y Semifinal en penales, además llega a su segunda Semifinal en Copa del Mundo, la anterior fue en Francia 1998.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados.

La primera semifinal de Rusia 2018 fue un verdadero partidazo, de ida y vuelta, con al menos tres o cuatro chances de gol para cada lado en el primer tiempo. Pero Umtiti fue una de las figuras al marcar el gol de la victoria sobre Bélgica y las comparaciones con Carles Puyol no termina.

A pocas horas del encuentro que se desarrollará en el estadio de San Petersburgo, un video con el bailecito de los futbolistas franceses se volvió viral.

Bélgica : Courtois, Kompany, Vertonghen, Alderweireld, Dembélé, Fellaini, Witsel, Chadli, De Bruyne, Hazard y Lukaku.

Los dos equipos llegaban sin haber concedido casi nada: Francia, apenas un empate contra Dinamarca en la primera fase y unos minutos a Argentina en octavos, antes de que la destrozara Mbappé. Uno de los puntos más cuestionados por la prensa de Francia , es su fragilidad defensiva ante el balón detenido.

Mientras que, la selección de Bélgica logró llegar a semifinales tras la perseverancia y arduo trabajo de esta joven generación durante muchos años. Los dirgidos por Roberto Martínez han demostrado que tienen una idea sólida de juego y están en la capacidad de adaptarse a distintos sistemas cuando el partido lo necesite.