Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

Miércoles, 11 Jul, 2018

"Si terminamos terceros, habremos jugado una muy buena Copa del Mundo", agregó Eden Hazard .

La Selección francesa se clasificó hoy para la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica en San Petersburgo con un tanto del defensor Samuel Umtiti en el minuto 51. Poco a poco se veía mejor Bélgica, pero ese dominio fue transitorio porque Francia comenzó a encontrar su fórmula, robar balones con Kanté, iniciar la contra veloz con Griezmann de conductor, y buscar arriba a Giroud o a Mbappé.

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando en un córner a favor de los belgas la pelota le quedó a Toby Alderweireld, que improvisó una media vuelta de zurda sorpresiva, pero su compañero en el Tottenham voló hacia su derecha para sacar la pelota de manera impactante.

Se añadieron 6 minutos en los que Francia no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para sentenciar el partido, pero sí supo aguantar el resultado para llegar a una final más. Lo dejó mano a mano contra Courtois, quien salvó de milagro con el tobillo. Aunque la sensación era que Francia cerró mejor.

Corrían 51' de partido, cuando Samuel Umtiti le ganó un cabezazo a Marouane Fellaini para así derrotar a Courtois y poner la apertura del marcador en la primera semifinal de Rusia.

Kylian Mbappé volvió a demostrar su talento y es que apunta de velocidad y buen juego el francés sigue recibiendo elogios por su clave dentro de la cancha. Fue hasta el 80' que insinuó Bélgica, con un tiro de lejos de Witsel que Lloris desvió. A su vez, destacó que Francia "se parece a nosotros en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades".

El primer tiempo había estado igualado entre los hombres de Didier Deschamps y los de Roberto Martínez, con un arranque marcado por la efusividad de los 'red devils' y un final que fue cambiando la tendencia a medida que se acercaba el descanso.