Francia vs Bélgica, una épica batalla

Miércoles, 11 Jul, 2018

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de este partido, para el que Kylian Mbappé tendrá que mantener el nivel mostrado y olvidarse de las disputas personales, como le sucedió en los cuartos de final, cuando su selección tenía el partido controlado ante Uruguay.

Bélgica fue muy peligroso por los costados, con Chadli y De Bruyne por derecha y Hazard por izquierda.

El jugador Eden Hazard se convirtió en una de las principales figuras de la selección de Bélgica, el famoso jugador logró anotar en repetidas ocasiones durante el Mundial de Rusia. En octavos remontaron un 2-0 ante Japón en apenas 20 minutos y resistieron contra Brasil con victoria 2-1. Sin embargo, Francia generó más opciones con 19 contra 9 de sus rivales.

Tan solo dos minutos después fue Hugo Lloris el responsable de que esto siga 0-0.

En dos ocasiones, Umtiti se vio obligado a intervenir "in extremis" para sacar balones que Hazard puso en el área chica de Les Bleus.

Poco tardó en reaccionar Roberto Martínez, quien dio entrada a Dries Mertens y sacó del terreno de juego a su contención Dembelé, quien no pudo ser la sorpresa que esperaba el entrenador español en este partido.

La "generación dorada" belga, en cambio, se queda a las puertas de su primera final del mundo.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación belga iba en aumento mientras los aficionados franceses en el estadio de San Petersburgo empezaban a entonar 'La Marsellesa'. Mbappé y Griezmann siguieron haciendo de las suyas y el joven crack del Paris Saint-Germain asistió a Giroud con una maravillosa pisada de taco, pero el delantero del Chelsea no estaba en su noche. Fue un mazazo de Umtiti, jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor.

Por su parte, Bélgica que ha tenido que esperar tres décadas para llegar de nuevo a una semifinal mundialista, llega a estas instancias con un equipo que ha trabajado mucho para lograr sus objetivos y aprendió a trabajar en equipo.