Francia y Bélgica van por el pase a la final

Miércoles, 11 Jul, 2018

Bélgica y Francia dieron a conocer en los primeros 45 minutos el poderío que ambas escuadras tienen, en busca de uno de los dos únicos pases a la Gran Final del Mundial de Rusia 2018, pues ambas escuadras dieron golpes de autoridad dentro del tapete verde.

Francia y Bélgica, un duelo entre vecinos no siempre bien avenidos, abren esta noche la ronda de semifinales del Mundial de Rusia.

En esa oportunidad salvó de manera increíble un cabezazo de Martín Cáceres cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de Francia.

Superó 4-3 a Argentina con una exhibición en ataque en el que fue uno de los partidos más emocionantes del torneo. Didier Deschamps modificó su formación, liberando a Kylian Mbappe en el flanco derecho, una decisión que aniquiló a la zaga de la "albiceleste".

La primera ocasión clara del partido fue para los Diablos Rojos. La estrategia funcionó, y el creativo del Manchester City anotó por primer vez en Rusia, y marcó un verdadero golazo. Un equipo que combina talento, potencia física y jerarquía como pocos y que ya exhibió sus credenciales dejando en el camino a Argentina y Uruguay en octavos y cuartos de final.

Thierry Henry es un mito del fútbol francés, siendo el máximo goleador de la historia de los Bleus (con 53 tantos), pero hoy en San Petersburgo se vestirá de 'Diablo Rojo' como ayudante de Roberto Martínez, en la semifinal que enfrente a Bélgica contra Francia. Y aquí estamos, para el que muchos creemos, en los papeles, el mejor partido de la Copa del Mundo.

"Además, por el hecho de ser español, ha acabado con el 'comunitarismo' habitual en Bélgica, donde la prensa flamenca criticaba a los seleccionadores francófonos y al revés", destacó De Sart. Francia, campeona del mundo en 1998, es la favorita de la mayoría de los corredores de apuestas, pero históricamente Bélgica ha mejorado su rendimiento contra este rival en particular. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección. El defensa Thomas Meunier está suspendido luego de recibir una segunda tarjeta amarilla ante Brasil, por lo que es probable que Yannick Carrasco ocupe su lugar.