Joaquin Phoenix protagonizará la película sobre El Joker — El Joker

Miércoles, 11 Jul, 2018

El filme comenzará a grabarse a partir de septiembre, por lo que se apunta que podría estar lista para su estreno a finales de 2019.

Los ambiciosos planes de Warner Bros. y DC Entertainment por explotar al Joker serían exitosos, pues tienen planes de producir dos películas del payaso psicótico. WB quiere con esto ampliar sus horizontes narrativos y a la vez poder atraer a realizadores y actores de calibre que de otro modo no se comprometerían a los intrincados contratos que les obligarían a participar en cinco películas; una y a otra cosa.

Esta película estaría alejada del actual universo cinematográfico de DC, ya que se centraría exclusivamente en la vida de The Joker antes de ser enemigo de Batman, así como las razones que lo llevaron a convertirse en uno de los más grandes villanos en la historia de los cómics. Se comentaba que Phillips ha tomado el cine de Martin Scorsese, en especial Taxi Driver y El rey de la comedia, como su gran inspiración. Además, el tono será mucho más oscuro y experimental. De momento, The Hollywood Reporter lo describe, en palabras de Warner Bros, como "la exploración de un hombre olvidado por la sociedad que no solo es el estudio descarnado de un personaje, sino también una fábula que servirá como advertencia".