Netflix lanza descargas inteligentes

Miércoles, 11 Jul, 2018

"Siempre buscamos la forma de optimizar el servicio, en la compresión del video y que cargue rápido y que el usuario acceda al catálogo sin problemas".

En esta ocasión, la compañía dio un nuevo paso y presentó su sistema de autodescargas, función que permite borrar episodios anteriores y descargar nuevos, de manera automática.

Netflix revolucionó su propio servicio de streaming en 2016 cuando lanzó un sistema de descargas para su propia aplicación móvil. Pero no solo eso, ya que la propia app se preocupará de ocupar el espacio liberado con el próximo capítulo de la serie.

Ahora, Netflix ha mejorado esta herramienta notablemente, gracias a las ya mencionadas Descargas inteligentes. "Ahora, cuando termine y luego automáticamente descargará de ver un episodio descargado, Smart Downloads lo eliminará el siguiente episodio", señala un comunicado de Netflix. Esto solo siempre y cuando nos encontremos conectados a una red Wi-Fi, por lo que no habrá necesidad de preocuparse respecto a los datos móviles.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de frenar estas autodescargas al deshabilitar la función desde la sección descargas o desde los ajustes de la aplicación. "Autodescargas está disponible para todos los dispositivos Android y esperamos que esté disponible para iPhone y iPad antes de fin de año", dijo Cameron Johnson, director de Innovación de Producto de Netflix al ser consultado por La Nación.