"No habrá gasolinazos", la promesa de AMLO para su próximo gobierno

Miércoles, 11 Jul, 2018

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha reunido este lunes con los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presidida por Francisco Cervantes Díaz, asegurando que los sectores de textil y calzado son "prioritarios" para su gobierno.

De acuerdo a The Washington Post, durante la contienda presidencial en México, el mandatario utilizó en varias ocasiones el apodo de Juan Trump para referirse a López Obrador y conocer cómo se desarrollaba la carrera, según expone Feierstein en su texto.

"Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y debemos prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación de la parte teórica con la académica", expresó.

Confirmó que con el futuro presidente han hablado además del apoyo a los jóvenes, "un programa muy ambicioso" que dará oportunidad de estudiar y de emplearse en el sector productivo para recibir capacitación.

Como ha hecho en otras ruedas de prensa, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desgranó algunos de sus planes de Gobierno. La mezcla mexicana cerró ayer en 60 dólares por barril y para mantener los precios de la gasolina en su nivel actual, se tendrá que incrementar aún más el subsidio o estímulo fiscal.

El político se pronunció también por no elevar impuestos y, por el contrario, buscar formas de reducir el empresarial Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el del consumo al Impuesto al Valor Agregado (IVA), en algunas partes del país como las zonas fronterizas y en el istmo de Tehuantepec (sureste). Todo ello en el contexto de un plan de descentralización de ministerios y de la economía en general.

"Ese es mi compromiso, tres años no van a haber gasolinazos y no va a aumentar más allá de la inflación el gas, diesel y energía eléctrica". "Queremos que todo el territorio nacional pueda crecer parejo (por igual)", apuntó.

Gutiérrez Pérez señaló que los primeros acercamientos, luego de meses de políticas antimigratorias y declaraciones que denostaron a la población mexicana, entre López Obrador y Trump permiten esperar modificaciones que favorezcan el desarrollo y el crecimiento de ambos países, con especial atención a los rubros más sensibles, entre los que se encuentra la migración indocumentada.

Después de rifirrafes en torno a la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, incluso el magnate Carlos Slim mandó una carta manuscrita a López Obrador para felicitarlo por su triunfo.