Paulinho deja el Barça y regresa a China — Oficial

Miércoles, 11 Jul, 2018

Tras una temporada en el FC Barcelona, donde se consagró campeón de la Liga BBVA, el mediocampista brasileño Paulinho vuelve al fútbol chino donde militaba antes de fichar por el club catalán. El jugador de 29 años se encuentra en Rusia, donde está disputando el Mundial con la selección brasileña, pero ya conoce de primera mano todos los detalles de la propuesta para volver a su antiguo club. El traspaso rondaría las 50 millones de euros. "Bienvenido de nuevo", apuntaba el club chino en su web.

Paulinho no pudo rechazar la oferta del Guangzhou Evergrande. El jugador vestirá los colores del Guangzhou Evergrande por segunda vez en su carrera. En ese tiempo, se convirtió en la estrella del equipo, se hizo con la capitanía y conquistó la Superliga China y la Champions asiática.

Su paso por el Barça no ha sido tan rutilante, ni mucho menos.

Paulinho abandona el Barça tras una temporada en la que fue de más a menos, dejando una notable cifra de goles con nueve dianas en más de 30 partidos, siendo uno de los máximos goleadores del conjunto azulgrana la pasada temporada. Si finalmente el club se desprende también de Yerry Mina, podría intentar abordar el fichaje del jugador del Chelsea Willian, que gusta mucho a la dirección deportiva.