Perra casi muere durante un vuelo, la tripulación le salva la vida

Miércoles, 11 Jul, 2018

Largas filas a la hora de hacer el check-in, restricciones cada vez más severas en lo que respecta al equipaje, además de las condiciones de viaje infrahumanas reinantes en clase económica, hacen que subirse a un avión genere un nivel de ansiedad extremo. Sin embargo, fueron dos miembros de la tripulación los que hicieron de todo para salvarlo, según ha publicado ABCNews.

Al ver cómo la perra se agitaba más y más, los empleados de la aerolínea corrieron a traerle una máscara de oxígeno a Darcy.

"A todos nos afecta la presión de la cabina y las fluctuaciones de oxígeno: humanos, caninos y felinos etc. Pero el hecho que los asistentes de vuelo fueran receptivos y atentos a la situación salvó la vida de Darcy", contaron Michele y Diane, sus dueños en las redes sociales.

"Puse la máscara sobre su rostro, y en unos minutos se puso alerta y después de un corto tiempo no quería la máscara", escribió Michele en su página de Facebook.

"Creo que la perra se desmayó".

La dueña de Darcy, una bulldog francesa de tres años, se dio cuenta de que su mascota tenía la lengua azul y mostraba signos de falta de aire.

"Decidí que había que valorar el uso de oxígeno para mantener al animal", explicó el azafato. Luego de recibir el visto bueno de su comandante, el tripulante procedió a colocarle la máscara a Darcy, estrategia que terminó salvándole la vida a la perra. Su dueña agradeció a la aerolínea y destacó la rápida atención de los tripulantes.

Finalmente, Darcy mejoró y llegó sana y salva. "Queremos asegurarnos de que todos tengan un vuelo seguro y confortable, incluso aquellos de cuatro patas", dicen desde la aerolínea.