Pescadores chilenos capturaron un monstruoso pez de cinco metros

Miércoles, 11 Jul, 2018

Miguel Araya calificó este hallazgo como un hecho inédito ya que en la comuna de Iquique no tiene ningún registro de la aparición de esta especie marina, aunque si hay experiencias previas al Sur del Chile y al norte de Perú.

El sábado pasado un grupo de pescadores llegó a la orilla con una pez remo de cinco metros de largo y unos 150 kilos de peso.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora", informó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva al diario La Estrella de Iquique.

Por su parte, Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat, precisó que la especie se denomina pez remo "también es conocido como 'rey de los arenques', aunque su nombre científico es Regalecus Glesne".

Pudieron determinar que la especie encontrada es una hembra y en su estómago encontraron restos de krill. Es que para algunos chilenos "la aparición del mitológico pez anuncia terremotos", según medios locales. "Este pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas mas someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo", explicó el académico. En la mitología nipona existe la figura del 'Namazu', una especie marina gigante que viven en las profundidades del mar y que cada vez que se mueve produce terremotos.