Trump le pone apodo a AMLO

Miércoles, 11 Jul, 2018

De acuerdo con Reforma, el mote se debió a que el mandatario estadunidense encontró similares de él mismo con López Obrador.

Con base en la columna de Mark Feierstein, "Por qué un pragmático AMLO puede estar aquí para quedarse", el mandatario estadounidense no está preocupado por la victoria del tabasqueño, ya que en él ve "un poco de su ser renegado", según comentó un alto funcionario.

Donald Trump fue uno de los primeros mandatarios que felicitó a López Obrador luego de las elecciones del pasado primero de julio. En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad.

Trump empezó a usar ese nombre "estereotípicamente hispano" antes de la elección de López Obrador, "hace meses", según Feierstein, quien afirmó haberse enterado de ello durante una conversación con un "alto funcionario" del actual Gobierno estadounidense, al que no identificó.

"Los impulsos más radicales de López Obrador probablemente tendrán que ser moderados por un México modernizador que en gran medida ha adoptado y depende de una economía de libre mercado integrada con los Estados Unidos", consideró el también es asesor del expresidente Barack Omaba.

Similitudes. Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.

En cualquier caso, "la gente comete un error al centrarse tanto en las dos personalidades", porque "los lazos familiares y económicos" que unen a los dos países "pesan más que cualquier líder individual" y, a pesar de la llegada al poder de Trump, "la relación de trabajo entre los dos países no es mala", opinó Feierstein.