WhatsApp te avisará al recibir un mensaje reenviado

Miércoles, 11 Jul, 2018

"A partir de hoy, WhatsApp te indicará qué mensajes que recibes se han reenviado".

No obstante, si un usuario pretende engañar al sistema, podrá copiar y pegar el mensaje a mano para que WhatsApp no notifique que se trata de un contenido sacado de otra conversación.

"Este contexto adicional ayudará a que los chats uno a uno y grupales sean más fáciles de seguir".

Según WhatsApp, se preocupan por la seguridad de sus usuarios, con lo que hacen referencia a los hechos que se presentaron recientemente en India, donde varias personas han sido linchadas después de que circulara información falsa en el servicio que los comprometía con hechos que supuestamente no habían cometido, como el secuestro de niños.

También lo ayuda a determinar si su amigo o pariente escribió el mensaje que le enviaron o si provino originalmente de otra persona.

El comunicado emitido por la compañía finaliza, "En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados".

Para poder hacer uso de esta nueva función debes actualizar a la última versión de la aplicación la cual está disponible desde este 10 de julio.

Con ello, WhatsApp también espera brindar a los usuarios información para identificar a posibles contactos generadores de spam y bloquearlos o eliminarlos de sus listas de conversaciones y con ello mejorar la salud de la comunicación.