'Ant-Man and the Wasp' sobrevuela la taquilla estadounidense

Jueves, 12 Jul, 2018

La película 'Ant-Man y la avispa', segunda parte de las aventuras de este particular superhéroe, ha alcanzado lo más alto de la taquilla española gracias a sus 1,2 millones de euros recaudados en su primer fin de semana, según datos recogidos por Europa Press de Comscore Movies Spain.

Escena de la película de Marvel "Ant-Man and the Wasp". El caso es que, de los 577 votos que hemos recibido, solamente un 6% considera que Ant-Man y la Avispa es la mejor película de Marvel.

El cuarto puesto fue para el thriller "La primera purga: La noche de las bestias", con 17,1 millones de dólares (14,5 millones de euros) durante el fin de semana y un total de 31,1 millones (26,4 millones de euros) desde su lanzamiento anticipado el miércoles pasado.

El filme dirigido por Peyton Reed y protagonizado por Paul Rudd y Evangeline Lilly se ha convertido en otro de los grandes estrenos globales de Marvel en 2018, al superar los 161 millones de dólares en la taquilla internacional. La taquilla de cinco días marca una bajada de la entrega anterior de "La Purga", que recaudó 40.1 millones de dólares en sus primeros cinco días.

En ese contexto favorable, el estreno de 12 horas para sobrevivir: El inicio había arrancado el jueves en el primer puesto, pero con el correr del fin de semana cayó al tercer lugar, por debajo de los dos títulos que venían dominando el mercado local: Los Increíbles 2 (que apunta a convertirse dentro de poco en el film más visto del año) y Jurassic World: El reino caído. "Mundo Jurásico" ahora ha cruzado el billón de dólares en todo el mundo, mientras que "Los increíbles 2" ha acumulado 772 millones de dólares en total.