Argentina: Conoce la nueva "low cost" de bandera chilena JetSmart

Jueves, 12 Jul, 2018

El Gobierno oficializó la autorización para que la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa pueda volar entre la Argentina y Chile.

La compañía aérea ya acreditó los requisitos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos. El documento también detalla que, antes de iniciar las operaciones, JetSmart deberá someter a consideración de la ANAC "las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo". En Asia, tanto el Nikkei en Japón como el Shanghai en China cerraron la jornada de hoy con pérdidas.

El avance de las aerolíneas de bajo costo supone un beneficio para pasajeros aéreos pero pone en jaque no sólo el transporte por micros sino a líneas más grandes cuyas infraestructuras no les permiten competir a esos valores. "Máxime con un Ministerio de Transporte totalmente prescindente de lo que sucede en su área de regulación y control, dado que declaró que desconocía la compra de Alas del Sur por Indigo/Jet Smart, y que no era de su incumbencia por ser una operación entre privados", concluye el comunicado oficial. En principio lo haría volaría desde Santiago de Chile al nuevo aeropuerto de El Palomar, donde se construye una nueva terminal de 302 metros cuadrados que sumará otras dos puertas de embarque para albergar más vuelos.

Cuenta con una flota de aviones Airbus A320, con los que une Santiago de Chile con once ciudades de su país y con Lima, la capital de Perú.