Asesinan a tres investigadores del CTI de la Fiscalía en Nariño

Jueves, 12 Jul, 2018

Tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía colombiana habrían sido asesinados por hombres vinculados al frente Oliver Siniestra, una de las disidencias de las FARC. Este frente está al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

El hecho se registró a las 14h30 en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera del país, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

De axuerdo a las primeras informaciones, los miembros de la Fiscalía fueron atacados por los delincuentes cuando se movilizaban en una camioneta de la institución a la altura del kilometro 78 vía Tumaco-Junín, sector Guayacana. Las autoridades se encuentran en la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y se presume que dos de las víctimas perecieron incineradas dentro del vehículo, refiere El Espectador.

Los tres funcionarios asesinados fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado.

Alias 'Guacho' y sus hombres son responsables del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio y de una pareja de ese país este año.