Corinna desvela que Juan Carlos I la usó como testaferro

Jueves, 12 Jul, 2018

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. "Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español.

Tal como apuntan estas fuentes de información, Corinna facilitó todos estos datos al comisario Villarejo, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, en una reunión que llevaron a cabo en la casa que ella tiene en Londres. "Pero si lo hago, es blanqueo". "Lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión".

Además, añade que "me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel". Según la conversación, filtradada por 'OkDiario' y 'El Español', el rey habría creado cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón y su abogado Dante Canónica se encargaba de crear las estructuras opacas con "regalos envenenados" que luego reclamaba.

Un hombre que ya estaría asumiendo ese papel, según la informante. "Ahora están tratando que yo pase estas cosas (.) Están haciéndome la guerra porque yo no quiero cometer un delito", asegura. Sin embargo, una estrecha relación ha unido a este discreto aristócrata con don Juan Carlos, una amistad que le habría convertido en el hombre que, según relata Corinna en las citadas grabaciones, habría accedido a que su persona se utilizase como pantalla para ocultar las cuentas del emérito en el país alpino.

El caso de las cuentas en Suiza además de la cárcel de Urdangarín no ayuda a dar una imagen positiva de la Institución Monarquía.

Ahora han trascendido audios en los que asegura que Don Juan Carlos la usó como testaferro, "no porque me quería, sino porque soy residente en Mónaco". Esos vuelos privados. Salen de Torrejón de la zona militar para no estar controlados. "Es Álvaro el que está pagando", explica. Con tono de preocupación, la empresaria y asistente de Alberto de Mónaco explica que Juan Carlos I puso diversas propiedades a su nombre sin que ella lo supiera, y tras la ruptura entre los dos él se las reclamó. "Y sabían perfectamente que no había nada ilegal en ellos".