Croacia buscará su primer título mundial ante Francia

Jueves, 12 Jul, 2018

Si bien arrancó abajo en el marcador, Croacia se las ingenió para darle vuelta el partido a Inglaterra y mandarlos a casa, para que ellos escriban historia y accedan por primera vez a una final mundialista.

Inglaterra, el país que inventó el fútbol, se quedará nuevamente con las ganas de jugar su segunda final de una Copa Mundo luego de caer 2-1 ante una selección de Croacia que hizo historia tras meterse a su primera final, en lo que fue un partido dramático y que se disputó en el Estadio de Luzhniki, en Moscú. El defensor del Tottenham utilizó su buena pegada para vencer la resistencia de DanijelSubašić y marcar el 1 a 0 de tiro libre.

Croacia no era la misma que en instancias anteriores. Ya que a esta altura habían equiparado a aquel seleccionado que tenía como estrella a Davor Suker y que quedó tercero en Francia '98. Durante un periodo en el que los croatas presionaban sin descanso a los Tres Leones, Ivan Perisic igualó el marcador con el remate de un centro medido de Sime Vrsaljko.

A partir de esto, Croacia volvió a mostrar el dominio de partidos anteriores y mantuvieron a raya a los dirigidos por Southgate hasta llegar al alargue.

¿Mick Jagger fue el culpable de la derrota de Inglaterra? En el rebote, el goleador de Tottenham Hotspur probó al arco desde un ángulo cerrado, la pelota rebotó en el palo, primero, en la rodilla de Subasic después y, de forma increíble, no terminó adentro del arco.

Perisic con la punta del botín se adelantó a una defensa dormida conformada por Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; al igual que Mandzukic en el tiempo extra, aunque este fue de un buen zurdazo ante el que no pudo hacer nada el buen portero Jordan Pickford.