Croacia vence a Inglaterra y avanza a su primera final

Jueves, 12 Jul, 2018

Por otro lado, la bicolor se enfrentó con Francia en la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 , cayendo por la mínima diferencia con gol de la superestrella europea Kyllian Mbappé.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

"Felicitamos a Croacia y Francia , que fueron nuestros rivales en el proceso de preparación y en el Mundial , por su clasificación a la final".

"Hace 20 años (cuando Croacia logró la medalla de bronce) yo no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final.

Ante Rusia los croatas igualaron 2-2 en los 120 minutos, pero en los penales eliminaron a los anfitriones 4-3. "Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia", prosiguió durante su intervención ante los medios, justo después de ser designado el mejor jugador de la semifinal.

- Será la final número 11 que la disputarán dos selecciones que lleguen a ese partido sin perder ningún partido.

El estadio de San Petersburgo fue testigo de la primera semifinal, en donde el conjunto francés sacó pasaje a la final: ahora espera por Inglaterra o Croacia (jugarán este miércoles).