Después de 20 años, Croacia semifinalista de un Mundial

Jueves, 12 Jul, 2018

De esta manera el equipo local se despidió y los croatas se medirán con Inglaterra en las semifinales del torneo después de ser el segundo equipo de la historia que avanza dos veces en una definición desde los once metros.

Fue un intenso y disputado partido desde los primeros minutos, con un Rusia que sorprendía y le jugaba al tu por tu a un equipo de Croacia que no encontraba los espacios para abrir el marcador.

Ivan Rakitic, como ya hiciera en octavos contra Dinamarca, se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

En Samara, Inglaterra se impuso con sendos cabezazos de Harry Maguire (30') y Dele Alli (59') y una actuación extraordinaria del portero Jordan Pickford para sacudirse largos años de maldición y meterse entre los cuatro mejores del mundo por primera vez desde Italia 1990. "Ser DT de Inglaterra es ya de por sí un privilegio increíble".

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera hoy emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia'98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión. "No hemos terminado, queremos ir hasta el final".

"Merecimos la victoria. Fue un partido muy duro contra 50.000 personas en el estadio... Hay un gran partido por delante y lo queremos ganar". "No me pongo presión de ningún modo. Juego en el momento y me siento fuerte", afirmó.

Denis Cheryshev adelantó a los rusos, pero Andrej Kramaric decretó el resultaod final de los 90' reglamentarios.

El tiempo extra estuvo cargado de emociones.

El minuto 100 llegó y con él la anotación por parte de Domagoj Vida. Croacia ganó a la anfitriona en los penaltis tras un partido muy igualado (2-2) y (3-4).

En la jornada de viernes, ya había quedado definido que Francia y Bélgica se medirían en una de las llaves, luego que dejaran en el camino a Uruguay y Brasil en sus respectivos duelos por cuartos de final.