Dujovne dijo a los inversores que cumplirá — Ajuste fiscal

Jueves, 12 Jul, 2018

Si bien desde Hacienda aún no cantan victoria, lo cierto es que la demanda la divisa norteamericana registró en estos últimos días una caída del 3,4%.

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a Clarín que Dujovne se había encontrado en reuniones individuales y grupales 7 en total- con "los principales inversores en mercados emergentes", aunque declinaron precisar con quiénes exactamente el ministro se había entrevistado en la calurosa Manhattan, donde la temperatura supera los 30 grados.

"El economista Guillermo Nielsen aseguró que el viaje del ministro Dujovne a Nueva York, fue "apresurado", por que "las cosas no están claras" en la economía del país".

El funcionario estará acompañado por el viceministro, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Se espera que para el próximo lunes la comitiva esté de regreso en el país y que consigo traigan buenas noticias: un guiño de Wall Street al Gobierno.

Con estos últimos datos bajo el brazo, Dujovne tratará de colocar nuevamente a la Argentina como una posición atractiva para los inversores internacionales. Cerró a $28,64, frente a los $29,40 del viernes anterior.

La bolsa porteña también dejó buenas noticias financieras esta semana.