"Es una tontería pensar que lo que pasó fue deliberado" — Vettel

Jueves, 12 Jul, 2018

El local arrancó en la pole, pero el germano lo pasó y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Hamilton cuando rozó su monoplaza y lo sacó de la pista, con lo que el británico se ubicó temporalmente en el último lugar.

Vettel se quedó en medio de los dos pilotos de Mercedes luego de que Bottas se puso al frente.

Hamilton se preguntaba si podría competir contra Ferrari después de que Vettel cambió de neumáticos, pero le dijeron: "Lewis, tu coche es el más rápido por millas de diferencia".

En los sectores uno y tres de Silverstone, donde sobresalen las largas rectas de Wellington y Hangar Straight, el tetracampeón y Kimi Raikkonen aventajaron en tres décimas a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, una distancia que se reduce a apenas una décima en el sector dos de curvas rápidas como Maggots y Becketts.

Finalmente, y a cinco vueltas para el final, Vettel lograba superar a Bottas tras varias defensas del finlandés, que acusó llevar el neumático más duro y desgastado que sus competidores, y también cedió ante el empuje de Hamilton y Raikkonen para ser finalmente cuarto.

Pese a la victoria de Vettel y su mayor margen en el liderato, Hamilton logró minimizar al máximo su grave error en la salida con una sobresaliente actuación que le hizo alcanzar el segundo escalón del podio en su carrera de casa y que le dejó un sabor agridulce. "¡Eso sería genial!", terminó expresando el piloto alemán, que logró su segunda victoria en Inglaterra.

Una vez se relanzaba la sesión, volvía a ondear la bandera amarilla por el impacto entre Grosjean y Sainz en la curva 9, con este incidente regresaba el coche de seguridad a pista por segunda vez. A falta de diez vueltas para el final, Bottas lideraba pero con problemas porque los que venían por detrás eran grandes rivales: Vettel y Hamilton. Un solo punto separa al alemán del británico. Y la nota negativa fue para el madrileño Carlos Sainz, que concluyó por segunda carrera seguida fuera de los puntos, merced a su abandono en la vuelta 38 debido a ese lance con el francés Romain Grosjean (Haas).

- Próxima carrera: Gran Premio de Alemania, del 20 al 22 de julio en el circuito de Hockenheim.

Lewis Hamilton partía de la Pole Position, pero su salida no fue demasiado buena y se vio superado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.