Esta chica de 17 años será la primera humana en visitar Marte

Jueves, 12 Jul, 2018

Se llama Alyssa Carison y es la persona más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033.

Su nombre es Alyssa Carson y desde los tres años de edad, ella siempre dijo que quería ser una niña astronauta, y la vida la llevó a convertir su sueño en realidad, porque se encuentra a un paso y solamente requiere esperar un año más para realizar el procedimiento de postulación, y posteriormente esperar culminar su grandioso sueño.

Originaria de Luisiana en Estados Unidos, Carson conoce los 14 centros de visitantes de la NASA y es la primera persona que los ha visitado todos.

Cuando cumpla 18 años en marzo del próximo año, Carson se convertirá en la solicitante más joven en ingresar a la Universidad Internacional del Espacio. Alyssa se interesó por el espacio y por ser astronauta cuando tenía tres años al ver un capitulo de una serie infantil animada llamada "The Backyardigans". Lo ha hecho así desde que a los 7 años fue por primera vez a un campamento espacial. Pronto, Carson se convirtió en la primera persona en visitar los 3 campamentos espaciales de la NASA. Además de ir a la escuela, estudia 4 idiomas: inglés, chino, francés y español.

"El mayor deasafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo".

Además de enfocarse en estas metas a largo plazo, actualmente esta futura astronauta es admirada también por la labor que desempeña desde su fundación Blueberry. La joven da charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes están persiguiendo sus sueños. Alyssa impulsa este esfuerzo también desde su web y sus cuentas de Facebook e Instagram, donde gracias a su progreso personal logra inspirar a miles de personas.