Estados Unidos: Detienen a sospechosa de golpear a anciano mexicano

Jueves, 12 Jul, 2018

El 4 de julio, la mujer atacó con un ladrillo a Rodolfo Rodríguez, un hombre de 92 años que reside en Los Ángeles.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue arrestada el martes pasado por un cargo de asalto con un arma mortal y ahora deberá pagar una fianza de 200 mil dólares, de acuerdo con los registros de reserva en línea.

Rodolfo es proveniente de Michoacán, pero suele cruzar a Estados Unidos dos veces por año para visitar a su familia en Willowbrook, California. Una cuenta GoFundMe ha recaudado casi 250,000 dólares en su favor. "Todos en el vecindario ya lo conocen", dijo Mendoza.

Su familia dijo que la mujer se enfrentó a Rodríguez, después de que el anciano habría tropezado con una niña pequeña que estaba con ella.

Un grupo de hombres se sumaron al ataque pateándolo y pisoteándole la cabeza. "Acabo de pasar, y ella me empujó y ella me golpeó hasta que terminó".

La policía está buscando a "una sospechosa y entre tres y cuatro sospechosos" en el asalto, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado la noche del lunes. El arma que se utilizó en el crimen no ha sido localizada y se desconoce oficialmente el motivo del asalto.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron", dijo el agente del sheriff D'Angelo Robinson a KTLA. "Hubo lo que parece ser un niño de 4 años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles".

Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

La oí decir: "vuelve a tu país, vuelve a México", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. "Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil".

La agresión se puede ver en un vídeo publicado recientemente en las redes sociales, en el que se aprecia cómo Rodolfo Rodríguez, quien estaba de visita en Estados Unidos, fue atacado por varias personas tras chocar por accidente con un menor de edad, mientras caminaba.

En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez.