Fichaje de Cristiano provoca huelga de trabajadores de Fiat

Jueves, 12 Jul, 2018

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

"Es inaceptable que, si bien durante años usted siguió pidiendo a los trabajadores de FCA [Fiat Chrysler Automobiles] y CNHI [Case y New Holland Industrial] que hagan enormes sacrificios a nivel económico, la compañía gasta cientos de millones de euros en la compra de un futbolista", decía un comunicado. "Mientras los operarios y sus familias se aprietan más el cinturón, la propiedad decide invertir muchísimo dinero en un único recurso humano. ¿Es justo todo esto? ¿Es normal que sólo una persona gane millones y miles de personas no lleguen a mitad de mes?"

"Todos somos empleados del mismo dueño pero nunca como en este momento de gran dificultad social, este trato desigual no puede ser aceptado ni será aceptado", continuó.

Fuentes confirmaron a Gabriele Marcotti de ESPN que el Real Madrid estaba dispuesto a igualar la oferta salarial bruta de la Juventus de alrededor de € 55 millones anuales (aproximadamente $ 64.5 millones de dólares), pero Ronaldo optó por irse.

El arribo de Cristiano Ronaldo a Juventus motivó también que varios clubes se interesen en jugadores del campeón de Italia, que perderán espacio con la llegada del astro portugués.

La Juventus cerró el martes el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar de 22 millones el anterior récord, que también pertenecía a los turineses, cuando en 2016 incorporó al argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros.

El traspaso del jugador fue por la humilde cifra de 105 millones de euros -y él personalmente ganará US$32 millones al año-, lo que generó la indignación de quienes trabajan en la fabricante italiana de automóviles, debido a que ésta es una de los principales auspiciadores del equipo de Turín. Del 28 de junio, cuando los rumores del posible traspaso de Ronaldo comenzaron a tomar amplitud, hasta el anuncio oficial, el martes por la noche, la acción había subido un 37,7%.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el 'merchandising' y el 'sponsoring'", añadieron.