Francia derrota a Bélgica y avanza a la Final de Rusia 2018

Jueves, 12 Jul, 2018

11 - Ningún seleccionador ha dirigido a Francia en más partidos mundialistas que Didier Deschamps. Francia derrotó por la mínima diferencia a Bélgica y buscará conquistar su segundo Mundial a lo largo de su historia.

Ambos equipos saldrán con todas sus estrellas a buscar la clasificación a la final de la Copa del Mundo. Entre las razones aportadas por el exfutbolista colombiano, cabe destacar el hecho de que los 'Bleus' no han perdido ningún encuentro, que cuentan con la figura de Kylian Mbappé -que Valderrama cree que será nombrado el mejor jugador del campeonato- y el grandísimo momento de forma de su portero. Thibaut Courtois y Hugo Lloris se hicieron presentes para evitar la caída de sus arcos ante los disparos de Eden Hazard y Pavard, intentos que fueron los más cercanos para romper el cero en San Petersburgo durante la primera parte pero que no prosperaron para irse al descanso sin anotaciones.

Francia reaccionó y propuso su fútbol, apoyado en su línea en el mediocampo formada por N'Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

La magia de Mbappé generó al menos dos claras para los galos en los minutos siguientes, pero la defensa belga estuvo atenta en el fondo para cortar el peligro.

En la segunda parte se mantuvo el duelo en cada parte de la cancha, hasta que llegó el tiro de esquina y el tanto de Umtiti en el minuto 51. Cálida noche para un partido de alto vuelo.

En Alemania 2006, sucumbió por penales ante Italia, tras el infame cabezazo que recibió Marco Materazzi y que significó la expulsión de Zinedine Zidane y su despedida de los mundiales.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.