Francia y Croacia jugarán la final del Mundial 2018

Jueves, 12 Jul, 2018

"No nos conformamos solo con la semifinal", dijo el entrenador español de Bélgica, Roberto Martínez, mientras que el francés Didier Deschamps buscará la final por el segundo título mundial de Francia y por la revancha de la Eurocopa pasada, en la que perdió la final en su propia casa, contra Portugal.

Ha sido un Mundial lleno de muchas sorpresas, resultados inesperados y, sobre todo, emociones en la recta final de cada uno de los encuentros, tanto, durante la fase de grupos, como en cada una de las siguientes fases. Lamentablemente, la celebración en el Arco del Triunfo terminó con corridas e incidentes.

Los miles de aficionados, cerca de 20 mil según las autoridades, también hicieron la fiesta en otros lugares de París, como los Campos Elíseos, donde se lanzaron con banderas y petardos y también se registraron hechos violentos.

Tras derrotar a Bélgica 1-0 con gol de Samuel Umtiti en Semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección de Francia jugará su tercera Final en un Mundial después de salir campeón en la edición 1998 y caer en la justa del 2006.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109. "¡Esto es fantástico! ¡Francia es una locura!", exclamó la cadena de televisión BFMTV.