Golpean a abuelito de 92 años "por ser mexicano"

Jueves, 12 Jul, 2018

Rodríguez dijo que no recuerda cuándo la mujer recogió el bloque de concreto, pero recuerda que lo golpearon repetidamente. Poco después llegaron otros 3 individuos y también golpearon al hombre mientras la mujer le gritaba "regresa a tu país, ¿por qué estás aquí?", contó una testigo al noticiero local KCAL en Los Angeles. De pronto, la mujer se abalanzó y comenzó a golpearlo con un ladrillo, según él, porque se hallaron de frente y ella pensó que él quería tocar a la niña.

Mendoza, dijo en una de las múltiples entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación tras el ataque, que su abuelo es originario del estado mexicano de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook.

Aunque la atacante no ha sido identificada, las fotos ya circulan en redes sociales. Y claro, relató que la mujer y los otros atacantes le hicieron comentarios raciales a Rodríguez.

Aún no arrestan a los culpables, entre los que se hallan tres hombres negros entre 20 y 30 años de edad. "La sospechosa, Laquisha Jones, mujer de 30 años y residente de Los Ángeles, fue detenida por asalto con arma letal y su fianza fue fijada en 200.000 dólares", escribió la autoridad, que investiga a otros sospechosos.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron", dijo el agente D'Angelo Robinson a la estación.

Erik Mendoza perdió de vista a su abuelo de 91 años por un par de segundos mientras disfrutaba del espectáculo de fuegos artificiales con motivo de los festejos por el 4 de julio, y cuando logró encontrarlo se topó de golpe con la peor escena de su vida. "No podemos tener este tipo de personas así en las calles", agregó el alguacil. Para pagar los gastos del hospital, la familia inició una campaña de recaudación en el portal GoFundMe.