Imágenes inéditas del rescate contrarreloj en Tailandia

Jueves, 12 Jul, 2018

Raigal se ha sumado a las operaciones de rescate de los niños atrapados en una cueva del norte, según ha explicado su amigo Antonio Molina, que ha podido hablar con él y éste le ha contando desde Tailandia que las labores de rescate se están dando "mejor que lo que podían esperar".

"No estoy aquí como buzo de élite, mi especialidad no son cuevas".

De este modo, ha recordado que el rescate no está exento de dificultades y peligro, hasta el punto "que le ha costado la vida a un compañero de Fernando". Entre ellos está Fernando Raigal, un ciudarrealense de 33 años afincado en Tailandia que está prestando servicios de apoyo.

El mandatario hizo esta reflexión poco después de que se hiciera oficial que los equipos de rescate habían completado hoy la misión de salvamento de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio, de los cuales nueve días estuvieron desaparecidos y sin alimentos.

Raigal trabaja en la construcción de plantas petrolíferas en el mar y ha pasado largos periodos sumergido en el agua. No obstante, él mismo ha desmentido a través de las redes sociales que se trate de uno de los héroes que está sacando directamente a los menores -dos buzos acompañan a cada uno de los niños hacia la salida- si bien está ayudando desde el primer día en las tareas de rescate en un tramo intermedio.

Hasta el momento son ocho los niños rescatados de la gruta donde llevan atrapadas más de dos semanas y donde aún permanecen cinco personas.