"Israel atacó la base militar T4, donde operan fuerzas iraníes" — Siria

Jueves, 12 Jul, 2018

- La agencia siria SANA informó sobre posible ataque de Israel contra la base aérea Tifor (T4) en la provincia de Homs.

"Putin quiere asegurase de que el Ejército sirio recupera toda Siria, y en esta nueva fase los ataques israelíes van a ser un problema. ¿Pueden los líderes mantener los acuerdos que tenían, que era permitir las acciones israelíes, o algo va a cambiar en esa cooperación?", reflexionó en declaraciones a Efe el analista israelí de Crisis Group, Ofer Zalzberg.

Según SANA, que no dio más detalles, las baterías antiaéreas derribaron varios misiles.

Un choque israelí-iraní también se produjo sobre Siria en febrero, cuando Israel dijo que una nave armada no tripulada que provenía de la base T4 penetró su espacio aéreo. Hasta 14 combatientes murieron, entre ellos siete iraníes. Un informe de la televisión estatal atribuye el ataque a Israel.

El canal televisivo sirio Ikhbarya trasmitió imágenes de la defensa antiaérea siria cuando interceptaba algunos de los artefactos explosivos. - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá mañana con el presidente ruso, Vladímir Putin, e insistirá en que Irán debe permanecer fuera de Siria, en medio de la actual ofensiva gubernamental con la que está recuperando el territorio del sur.

Desde que comenzó el conflicto en 2011 en Siria, Israel ataca regularmente objetivos del ejército sirio y del Hezbolá libanés, pero sin dar a conocer su responsabilidad en la mayoría de los casos.

Se trataba "de un dron sirio no armado que parecía llevar a cabo una misión de recopilación de información", precisó un portavoz militar, Jonathan Conricus.