Lanzadores de BC, listos para Barranquilla 2018

Jueves, 12 Jul, 2018

El atleta, que ganó la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de los Mundiales de Atletismo de Londres 2017, encendió hoy, junto a María Isabel Urrutia, quien ganó la presea dorada en la categoría de 76 kilogramos de levantamiento de pesas en Sidney 2000, el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Bogotá. Dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el Presidente de la República, Lic.

En la residencia oficial de Los Pinos, deportistas y entrenador asistieron a la invitación que les hiciera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al formar parte del grupo de 634 deportistas que representará a México en los Juegos Centroamericanos y el Caribe en la segunda quincena de julio.

Este jueves, a 14 días de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 fue bendecido el Team ESA, en el Redondel Olímpico de San Salvador, por parte del Padre Pablo Schindler.

Hasta la fecha, 34 pruebas han sido canceladas por falta de quórum lo que significa 15 medallas de oro menos para México que fueron presupuestadas por la calidad de sus atletas y jerarquía en el área de Centroamérica.

La delegación mexicana contará con 668 atletas, de los cuales 362 son hombres (54.2 por ciento) y 306 son mujeres (45.8 por ciento), informó la oficina de prensa de Los Pinos.

En el abanderamiento estuvo Olegario Vázquez Raña, miembro permanente de Comité Olímpico Internacional y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Barranquilla está preparada para recibir la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se estará desarrollando entre el 19 de julio y el 3 de agosto en la capital del Atlántico.

La presencia de Paulina se une a la de cantante Shakira quien días atrás, también por medio de sus redes sociales había comunicado que sería la cantante principal en la inauguración de los Juegos.