Los clientes del Banco Provincia tendrán 50 % de descuento en supermercados

Jueves, 12 Jul, 2018

Mientras el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunía con funcionarios nacionales para analizar el esquema de ajuste fiscal acordado con el FMI, María Eugenia Vidal hizo una cruda descripción del panorama económico, donde reconoció que "se vienen meses difíciles", que "la inflación es más alta de lo esperada" y que "los precios que más subieron fueron los alimentos".

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, relanzó este miércoles el programa de descuentos del 50% en supermercados para clientes de la entidad, que comenzará el miércoles 18 de este mes y beneficiará, según calculó, "a más de cuatro millones" de personas. La jornada de descuentos sería el tercer miércoles del mes y pretenden sostenerlo luego del invierno.

La mandataria oficialista se expresó así al anunciar que el Banco Provincia volverá a ofrecer un beneficio para sus clientes en la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza en supermercados a un 50%, a implementarse los dos últimos miércoles de cada mes, y con un tope de 1.500 pesos de reintegro. Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires. "El Estado no puede mirar para el otro lado, por eso hemos eliminado los impuestos en las tarifas de energía y fuimos tomando medidas para acompañar en estos momentos difíciles", indicó la gobernadora. "Nos vamos a recuperar, esto es transitorio".

Se podrá acceder al beneficio en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia en supermercados adheridos.

Las autoridades explicaron que los reintegros en caso de débito se harán en los 10 días hábiles posteriores a la compra y que en crédito se podrá solo en un pago y el reintegro se hará en los siguientes 2 resúmenes.

-Alimentos en general (incluyendo los frescos).

Vale aclarar que de ese 50% de descuento, el supermercado está a cargo de un 20% y el Banco del otro 30%.

Por ejemplo, en una compra de $3.000 se reintegrarán $1.500. En una compra de $1000 se reintegrarán $500, pero en una compra de $5000 se reintegrarán $1500, puesto que esa es la cifra tope del beneficio.